UNIDAD 202 - COBERTURA PARA DEPENDIENTES










Costo de la Cobertura para Dependientes
La cobertura para sus dependientes no es gratuita. Usted debe efectuar
pagos mensuales para cubrir el costo. La Oficina del Fondo le informará sobre la cantidad del pago mensual requerido y cuándo comienza la correspondiente cobertura de sus dependientes.

El pago mensual deberá ser enviado por correo a más tardar el décimo
día del mes anterior para el cual se está solicitando la cobertura.

¿Cuándo son elegibles para cobertura sus dependientes?
Sus dependientes comienzan a gozar de cobertura a partir de la fecha en la
que usted sea elegible para cobertura, o bien a partir de la fecha en la que
usted adquiera su primer dependiente, lo último que ocurra entre los dos casos.

Mientras usted continúe efectuando sus pagos mensuales obligatorios, se le exija a su patrón que siga contribuyendo en su nombre, y continúe trabajando el mínimo de horas necesarias para conservar su elegibilidad, sus dependientes estarán cubiertos.

Si usted pierde su cobertura debido a una reducción de las horas de trabajo, un paro forzoso temporal, tiempo vacacional aprobado, o a un permiso aprobado para ausentarse del trabajo, usted podría mantener la elegibilidad efectuando pagos por cuenta propia.

¿Cómo inscribir a sus dependientes?
Sus dependientes no podrán obtener beneficios hasta que usted presente los documentos de inscripción requeridos a la Oficina del Fondo.

Para su inscripción y/o la de sus dependientes, usted debe llenar un formulario de inscripción y presentarlo en la Oficina del Fondo en Atlantic City o en la de Cherry Hill, o bien enviarlo por correo a la Oficina del Fondo de Bienestar en Aurora, IL.

Para poder verificar el estado de dependencia de una persona para fines del beneficio, para cada dependiente que usted inscriba, deberá también proporcionar uno de los siguientes requisitos, según sean pertinentes:

  • Copia certificada de la licencia o certificado de matrimonio
  • Conmemoración matrimonial expedida por la denominación de una religión organizada reconocida por la mayoría
  • Copia certificada del acta de nacimiento
  • Certificado del bautizo
  • Expediente hospitalario de nacimiento
  • Prueba escrita de adopción o tutela legal
  • Copias de decretos judiciales que obligan al empleado a proporcionarle beneficios médicos a un hijo menor dependiente
  • Copias notariadas de la más reciente declaración anual del impuesto sobre la renta (formulario 1040 o su equivalente) del participante
  • Certificado de Cobertura Acreditable expedido conforme a las disposiciones de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud de 1996, tal y como fue enmendada
  • Documentación del estado de dependencia expedida y certificada por el Servicio de Inmigración y Naturalización de los EE.UU., o bien
  • Documentación del estado de dependencia expedida y certificada por una embajada extranjera.

Si está inscribiendo a su pareja doméstica, copia de una declaración jurada de relación doméstica o un documento similar.

Si cualquier documento anterior es utilizado para verificar el estado de dependencia de un hijo menor, deberá tener los nombres de sus padres.

Si su hijo tiene entre 19 y 25 años de edad y está inscrito como estudiante de tiempo completo, también deberá proporcionar un comprobante de estudios escolares o universitarios del colegio, colegio superior o universidad.

Períodos anuales de inscripción
Los períodos anuales de inscripción tienen lugar en diciembre de cada año. Estos períodos le dan a usted la oportunidad de inscribir a sus dependientes para que tengan cobertura si usted no lo hizo cuando tuvo derecho a hacerlo por primera vez. Usted debe presentar los documentos de inscripción requeridos y efectuar el pago mensual obligatorio.

Períodos especiales de inscripción
En algunas circunstancias especiales, usted no necesitará esperar hasta los períodos anuales de inscripción. Podrá inscribir a sus dependientes para que tengan cobertura dentro de un plazo de 30 días en caso de terminación de otra cobertura colectiva de atención médica, matrimonio, nacimiento o adopción de un hijo, o cuando un dependiente que anteriormente residía en otro país llega a los Estados Unidos para vivir con el participante. Vea su Descripción Resumida del Plan para saber más o bien llame a la Oficina del Fondo en Atlantic City al (888) 437-3480.


© 2001 Fondo de Bienestar del Sindicato Internacional de Empleados de Hoteles y Restaurantes. Todos los derechos reservados. Aviso legal